Obra Civil Proyecto Intake y Planta Desaladora SGO
Cliente:
Presupuesto:
Dirección de obra:
Periodo de ejecución:
Estado:
Localización:
BHP
9.417.590 € (SIN IVA)   
TEDAGUA-Grupo Cobra
mayo 2018 - julio 2019
En ejecución
Bahía Puerto de Mejillones- II Región Antofagasta. (Chile)

Descripción

El alcance de los trabajos de Balzola en este proyecto consiste en la ejecución de los trabajos de obra civil de la cámara del Intake así como los trabajos de Obra Civil de la planta Desaladora SGO. Los principales edificios del proyecto son el Reverse Osmosis, Calcite Filter, Edificios Administración, Edificio de Químicos, así como las redes enterradas asociadas a toda la planta,  como son, banco ductos, trincheras, conducciones de HDPE en diferentes diámetros llegando a 900 ml. El plazo de ejecución son 8 meses.

ÁREA INTAKE

Incluye la obra civil de la cámara de toma de la planta desaladora, consiste en la excavación a nivel de Mar del Pozo en el cual se producirá la conexión de la tubería de captación de agua de mar para su posterior bombeo a planta, así como la conexión con la tubería de evacuación de agua tratada una vez realizado el proceso de desalación


ÁREA PLANTA DESALADORA

Incluye la construcción de los principales edificios que conforman la planta desaladora como son el edificios RO Reverse Osmosis, el edifico de filtros de Calcita CF, edifico de Químicos, así como otros de menor envergadura y redes enterradas, tanto eléctricas como hidráulicas.


INTAKE

Cámara encargada de conexionar la captación de agua marina con la planta de proceso, es un pozo de 15,8 m de altura, realizado a nivel de mar.

La estructura del edificio es estructura de hormigón armado, tanto en cimentación, muros interiores, pilares, vigas y forjados.

17.000 m3 de excavación

1.375 m3 hormigón

2.500 m2 de encofrado

450.000 kg armadura acero corrugado

Las particiones interiores son en base a muros de hormigón armado, confeccionando las diferentes cámaras necesarias para el control de corrientes y turbulencias a la hora de almacenar e impulsar el agua tratada.

Acabados de interiores en base a pintura impermeabilizante.


PLANTA DESALADORA SGO

Consiste en la ejecución de los trabaos de obra civil asociado a los principales edificios que conforman la planta desaladora. El principal reto del proyecto es el plazo de ejecución ya que este debe estar terminado en un plazo de 8 meses.

En la actualidad se encuentra en proceso de cimentaciones y alzados así como la instalación de las principales redes enterradas.

Informacja Prawna | Kontakt | Copyright 2012 BALZOLA