Excavación y revestimiento línea 2 Metro Lima entre pozos 22 a 25
Cliente:
Presupuesto:
Dirección de obra:
Periodo de ejecución:
Estado:
Localización:
Consorcio Constructor Metro Lima (CCML)
46.412.000 €

Noviembre 15 / Diciembre 2019
En ejecución
Lima

Descripción

Se trata de la excavación por medios convencionales de un túnel de línea de aproximadamente 3km junto con el revestimiento en hormigón de los mismos . Además de la excavación del túnel de línea con una sección de 90 m2 se han ejecutado cuatro pozos cenitales de 15 metros de diámetro y una profundidad en torno a 25 metros.

Posteriormente a la ejecución de lo pozos se han construido las salidas de emergencia de los túneles así como la obra civil donde se alojaran las futuras máquinas de aspiración y ventilación del túnel.

La técnica empleada en la ejecución de los túneles ha sido la de avance y destroza (NASTM). Los sostenimientos han sido  realizados a base de cerchas y gunita con fibras. En cuanto a los pozos  se han ejecutado en un proceso simultáneo de excavación y hormigonado de anillos con hormigón armado en avances de 1,5 metros.

Por último el revestimiento completo del túnel se ha realizado con hormigón armado en la solera y hastiales también con hormigón armado con la ayuda de un carro de encofrado de 12 metros de longitud.

Informacja Prawna | Kontakt | Copyright 2012 BALZOLA